top of page

MUSICOTERAPIA

La utilización de la música y sus elementos (sonido, ritmo, melodí­a y armoní­a), nos permite trabajar la memoria y reminiscencia de situaciones pasada, para llevar a cabo un proceso facilitador y promotor de la comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asistir a las necesidades fí­sicas, psí­quicas, sociales y cognitivas.

La Musicoterapia busca descubrir potenciales y/o restituir funciones del individuo para un mayor alcance, una mejor organización intra y/o interpersonal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida. A través de la prevención y rehabilitación en un tratamiento.”

A través de la musicoterapia, mejoramos la autoestima, el estado anímico e, incluso, la memoria y el lenguaje en los pacientes con Alzheimer.

Poner música ayuda a que se calmen y tranquilicen, a relajarles el tono muscular y ritmo cardiaco; al mismo tiempo que disminuye el estrés, influyendo en el área psicomotriz; y ayudándoles a expresar sus sentimientos y emociones.

descarga.jpg

RISOTERAPIA

La Risoterapia es aquella terapia dirigida a la mejora del estado físico y psicológico por medio de la risa, ya que ésta produce un enorme bienestar en las personas mejorando su estado de ánimo, influyendo psicológicamente en la persona.

Los beneficios de la Risoterapia están demostrados química y físicamente. Una risa profunda, verdadera, entre otras cosas fortalece el corazón, dilata los vasos sanguíneos, mejora la respiración, segrega betaendorfinas, alivia la digestión y fortalece los lazos afectivos.

images.jpg
bottom of page